Filosofía

Conozca cual es nuestra Filosofía

Nuestro abordaje del peritaje y valoración médicos se basa en:

  • Proporcionar asesoría Médico-Legal y elaborar peritajes Médicos para las personas, entidades, empresas o Instituciones que la requieran.
  • Ajustar estrictamente nuestra actuación pericial a criterios de veracidad, imparcialidad y Etica profesional.
  • Realizar dictámenes expertos de calidad, respaldados tanto por experiencia en el foro, como por acreditación médico-legal, Forense y también clínica (Especialistas Médicos según la Ley de Especialidades Médicas)
  • Cuidar la realización de cada prueba este sustentada por acreditación especializada en la materia de que se trate, además de en la Medicina Legal y Forense
  • Proporcionar la máxima calidad, mediante nuestra experiencia y nuestros métodos innovadores de análisis de imagen y reconstrucción en 3D, somos capaces de mostrar a jueces o jurado una explicación completa y fácil de entender de los problemas médicos.

Nuestra política de aceptación y realización de informes se basa en una estricta Filosofía basada el los principios de la actividad pericial medica.
Pensamos que esta actividad ha de basarse en valores como la cualificación, la titulación oficial, la imparcialidad, la veracidad y la experiencia tanto en Medicina Legal como en Medicina Asistencial.

El Código Español de Ética y Deontología establece las obligaciones del perito médico, incluyendo aspectos relativos a la cualificación y experiencia profesional, así como elementos de incompatibilidad pericial-asistencial. Estos y otros aspectos principios y valores bioéticos sustentan cualquier actividad médica y están en la base de nuestra actuación.

Para mas información puede consultarse nuestro trabajo publicado en la Revista: Cuadernos de Medicina Forense.